sábado, 18 de mayo de 2013

Abril ya se fue.




El honor, la conducta sexual desfasada, la dignidad y el orgullo, la falta de identidad. Términos utilizados en análisis profundos luego de cada pérdida amorosa que resalta en melancolía los abriles de cada año. Ya estamos en Mayo, hoy es 18. Abril pasó y no lo sentí ni un poco. Siempre creí que es un mes increíble para amar a alguien, o tener alguien a quien amar. ¿Será el frío otoñal marplatense que sirve melancolía a demasía y sin cobrar? ¿Sería igual el sentimiento si estuviera por ejemplo tomando sol en abril en Isla Margarita, Venezuela? Es el mes o el frío, eso pienso.
Pero escucho cantar “flaca” de Andrés Calamaro a mi quiosquero de diarios predilecto, y me vienen a la mente algunos que otros abriles guardados en el placard, como dice la canción.
Será el otoño y no sólo abril. La manera en la que caen las hojas de los árboles, el ochenta por ciento de la humedad, y estar sola, sin ganas de comenzar algo que se vuelve a repetir una y otra vez, las relaciones de pareja.
Tener muchas mañas como para que alguien se adapte a ellas y perder, o ya no intentar.
Perder el honor, relacionado directamente  al derecho a la intimidad y la imagen propia. Y la diferencia entre los códigos de relación en cuanto al honor en un sociedad, y los códigos de honor en una relación de pareja. Inexistentes, sólidos para algunos o borrosos para otros.
 La conducta sexual desfasada, en síntesis, buscar algo o sentir algo fuera de lugar, proponer de más, querer de más, proyectar de más.
El frío y preferir dormir de a dos todos los días con el mismo desconocido de siempre, por ejemplo.
Y la dignidad, relacionada directamente a los anteriores. Busco la imagen de la dignidad en Internet, sólo para  ver como es. La alegoría de la dignidad aparece representada como una mujer de vestidos largos, cargando un gran cajón sobre la espalda. Así es, ni siquiera hace falta buscar el significado etimológico de la palabra.
Pero lo llamativo es el poder de auto convencimiento de una mujer para creer que tanto el honor, como la dignidad o el orgullo, sin contar la conducta sexual desfasada, pueden desaparecer por alguien más que uno mismo. Porque si la víctima deja de soñar al verdugo, este mismo desaparece. Porque si no hiciera frío y hubiera  menos de un ochenta por ciento de humedad, en ningún momento me hubiera planteado todo esto. Sea Abril, Mayo o Febrero.


1 comentario:

  1. flor, dueña del amor
    Has sido ganador de los premios Liebster :) http://yamlilazoe.wordpress.com/2013/06/07/premios-liebster-2013/

    ResponderEliminar